miércoles, 26 de octubre de 2011

Pasen y vean...





Ésta es la primera entrada en este blog sobre psicología. Mi intención con él es compartir recursos, y que éstos puedan servir para reflexionar, para pensar, para reírse… Con la fea palabrota de “recursos” quiero decir pensamientos, frases, artículos, libros, fotos, películas… lo que se nos ocurra. Y pongo este “NOS” con toda la intención.

Porque éste es un rincón seguro para compartir aquello que me ha hecho pensar, reflexionar y cambiar en un momento determinado.

Es un rincón seguro para que quien quiera proponga y comente, siempre con respeto a los demás usuarios de este blog y a mí misma que lo escribo.

Es un rincón inseguro si se buscan dogmas, certezas absolutas, y maneras de actuar sin pensar. Es un rincón inseguro para aquellos que esperan que los demás piensen por ellos.

Y es un rincón (in)seguro porque así creo que es en esencia, el ser humano: complejo y contradictorio. En una palabra: Fascinante.

Gracias por adelantado a ti, que estás leyendo. Y hasta pronto.

3 comentarios:

  1. Es un rincón inseguro porque no existen los rincones seguros, y quien crea en ellos nota de repente como el rincón desaparece bajo sus pies en el momento que menos se lo espera (aquel en que se siente seguro).

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario. Pero es curioso como no existiendo, como tú dices, los buscamos constantemente o intentamos crearnos uno a medida. Quizá, más que de "zonas seguras", debiéramos hablar más de "zonas de confort" aunque eso es tema para otra entrada...

    ResponderEliminar
  3. hola Marina!!

    felicidades por lanzarte a la piscina. Por atreverte a que tus dudas , cuestiones y reflexiones sean públicas, y consiguiendo , quizá con ello, que a otros les ayude a reflexionar o a aclararse (esto sí que sería ideal). Pero esta parte no depende de tí.

    deseo que te vaya muy bien en esta nueva aventura.

    un saludo
    eva aguilar

    ResponderEliminar